lunes, 25 de agosto de 2008

El café, ¿sólo o con chocolate?


Me gusta el chocolate. Miento, me apasiona. Y si de entre todo el chocolate del mundo tuviera que elegir uno sólo, elegiría sin duda los "Les Grains d'Arôme" de Michel Cluizel, una empresa familiar que toma su nombre de su fundador, un maestro chocolatero normando que, de no haber nacido, habría que inventar, y en la que sus descendientes siguen la tradición.

La marca ofrece unos excelentes chocolates, desde los de alto contenido en cacao, hasta los "Premiers crus de Plantation", unos varietales, ya que el Sr. Cluizel utiliza terminología enológica, para perder el sentido (de los tres que he probado me quedo con el de Pápúa-Nueva Guinea), pasando por sus almendras y pepitas (eclats) de cacao envcueltas en chocolate; los ya mencionados "Grains d'Arôme", mi locura, unos granos de café tostados envueltos en chocolate que te llenan la boca de aroma (lo siento, pero nada que ver los de Cacao Sampaka, mucho más flojitos); lágrimas de chocolate para fundir y utilizar en nuestros postres; bombones de mil tipos; o su última ´creación, "Les Macarolats aux Fruits", onos bombones con sabores a frutas con la forma de un "macaron" (macaron francés, no macarrón italiano... ya hablaremos de ellos) y de vistosos colores.

Un verdadero placer.

¿Dónde comprarlos? En tiendas de delicatessen (creo que también últimamente estaban vendiéndose en El Rincón del Gourmet de esa famosa cadena de supermercados que no voy a mencionar hasta que no me paguen por ello).

Advertencia: "Les Grains `d'Arôme" son altamente adictivos.

Foto: El fruto del cacao, cuando aún pende del árbol.

1 comentario:

  1. Mi decreciente afición a los sabores dulces incluye al chocolate. Lo siento, no puedo proclamar a los cuatro vientos mi pasión por él, si acaso al rememorar ciertos momentos muy íntimos en los que ha estado presente.
    Sin embargo, me encanta el sabor de un grano de café masticado y estoy segura de que mejora con el matiz de esa cobertura de chocolate, que en ese caso sí me resulta apetecible. Me lo apunto y me permito sugerir a los verdaderamente fanáticos del cacao(abstenerse meros golosos) el Excellence 99% de Lindt, una experiencia bastante sorprendente.

    ResponderEliminar