domingo, 24 de agosto de 2008

La Dolce Vita



Andaba recopilando un link para mi anterior post cuando, al entrar en la página de Veuve Clicquot Ponsardin me encuentro con que "abre portada" un artículo al que quería dedicar un post en unos días, pero que ahora me veo en la obligación de publicar hoy.

Resulta que dos referentes del hedonismo, como son Veuve Clicquot (de sobra conocida por su champagne) y los astilleros Riva, se han unido para ofrecer dos maravillosas piezas de coleccionista (con las que yo sé quién va a empezar a soñar ya) que unen el espíritu de ambas marcas.

Son ambas unos preciosos baúles realizados con la maravillosa técnica artesana de Riva y la estética de sus barcos: Madera trabajada en listones de dos colores, imitando la cubierta de una de sus espectaculares lanchas, laca negra. cromados y el mejor cuero tintado en el amarillo-anaranjado corporativo de la casa de Reims, con un interior que imita la cubierta de los barcos del astillero italiano.

Uno es el Cruiser Bag "La Grande Dame by Riva", que contiene una botella de "La Grande Dame" (el mejor champagne de la casa) y dos copas de flauta (ya sé que algunos y algunas, entre los que me cuento, prefieren otro tipo de copas). Edición limitada de 300 unidades. A ver si pillo una.

El otro es el llamado "The Cruiser Collection", que hacen a medida de nuestro yate, por unos 80.000 dólares (54.000 euros, aproximadamente), y que contiene un par de magnums ycuatro botellas "normales"de "La Grande Dame", seis copas Riedel de flauta, una pequeña vajilla, una cubertería, una mantelería y una cubitera para poner el delicioso champagne al punto de hielo, como a mi me gusta.

Ideales para ir a darte un baño con una mujer cargada de glamour a una cala paradisiaca en tu Aquarama (la más mítica de sus lanchas, conocida como "el Ferrari de las lanchas", fuera de producción desde 1996, pero que puede adquirirse de segunda mano por unos "módicos" 300.000 €).

Soñar es gratis.

Foto: La Riva Aquarama haciéndonos morir de envidia.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Lo sabes bien!!!
    Acabo de morir...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que imagino que las copas que acompañan el champagne en los baules son de tulipán y no de flauta.

    ResponderEliminar
  3. Ñiiiiiiiiiiiii!!!
    Acabo de entrar a la web!!!
    No me caben más marquitas de dientes en mis dedos!!!
    Ñiiiiiiiiiiiii!!!
    Yo pondría el bar en el salón de mi casa ideal, sin duda... hmmm... o en mi dormitorio...
    Y la maletita, ¡ay!, ¡creo que la llevaría hasta a la coiffeure!
    Y esa cubitera...
    Sigo muerta. Pero del todo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, una precisión sobre las copas.
    En la web habla de flautas pero el diseño que usan tanto Veuve Clicquot como otras casas en sus artículos de colección de este tipo (y lo he podido comprobar en mi Clicquot Traveller) son copas tulipán.
    Personalmente no me apasionan las flautas, demasiado estrechas para contemplar un bonito haz de burbujas, pero las tulipán las encuentro demasiado bajas y limitan el recorrido de estas.
    Me quedo con mis Vinum Extreme de Riedel, que compensan ambos aspectos.
    Por suerte cada vez se aprecia más el tamaño, ancho y alto, de las copas y los diseños van evolucionando hacia la generosidad, sean casi para el vino que sean.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía. ¡Qué belleza de diseño!

    Y coincido con Miss Sybarite en que la cubitera es preciosa (y el baúl, aunque también daría una mención especial a la maleta). Curioso tener un yate que contenga agua, hielos y un gran champán. ¿Sería fantástico tenerlo dentro de otra embarcación con el nombre de ese astillero, verdad?.

    Desde luego, voy a disfrutar más aún de lo que pensaba este blog. Esta entrada ha sido como un sueño inolvidable. ¡Qué estilazo!

    ResponderEliminar
  6. Confesad... aún no habéis conseguido desclavar los dientes del suelo. Yo tampoco. Lástima no tener el dinero. Así que, a jugar a los "Eurominolles"

    ResponderEliminar