viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Por qué no?

Si es usted de esos que cada año le pide a los Reyes Magos un Ferrari ("pero de los de verdad, ni miniaturas ni fotos") ya no tiene que confiar en la generosidad de Sus Majestades -no siempre tan infinita, a la vista de los resultados de sus cartas- para disfrutar de ese sonido único que distingue a los automóviles del cavallino rampante. Elija entre Montmeló, Calafata y el Ricardo Tormo, y por unos aceptables 249 euros podrá dar unas vueltas en un F430. Ah, que prefiere acariciarlo en carretera... pues puede hacerlo durante 15 minutos a cambio de 199 euros. Apetecible, ¿verdad?

Quien hace posible su sueño es GTEmoción, una empresa francesa -con sede en ciudad ya evocadora para todo sibarita, Cognac- que también ofrece la oportunidad de ponerse al volante de un Lamborghini Gallardo Superleggera o un Porsche Cayman S en los mismos circuitos, de Barcelona, Tarragona y Valencia. La opción de la conducción por carretera sólo está disponible en la primera de estas provincias y para el Ferrari.

Los packs de GTEmoción, con distintas cantidades de vueltas (desde el mínimo mencionado hasta 20) o tiempo en carretera (15, 30 ó 90 minutos), incluyen un briefing de 20 minutos para el piloto (10 en la segunda opción), la presentación del coche y dos vueltas de reconocimiento con un Hummer H2 en el caso de los circuitos, siendo posible siempre asistir acompañado de tres personas. El número de vueltas contratadas por el mismo precio es el doble en Montmeló debido a la longitud del circuito, 1,7 kilómetros en lugar de los 3,2 y 3,1 que tienen, respectivamente, Calafata y el Ricardo Tormo (las referencias que damos corresponden al primero).

Aquellos que viven sin querer renunciar a nada tienen la opción de los packs combinados, en los que se disfruta de dos o incluso los tres modelos de coche disponibles. El mix más caro, con 20 vueltas para cada modelo, supone desembolsar 2.699 euros.

GTEmoción también oferta prácticas de pilotaje a través de vales de regalo. Escogemos un importe entre 99 y 3.000 euros,  y el destinatario lo consume como desea a lo largo de un año. Para 2009 tienen más de 20 fechas posibles, casi todas en fines de semana.

En la página web de GTEmoción es posible consultar todas las posibilidades y contratarlas, sumando, si así lo deseamos, un seguro de anulación (precio según el pack elegido) y un bautismo de drift con el piloto Manu Piget (99 euros). Un pero importante: la traducción al español del sitio deja mucho que desear, aunque no será lo que nos impida darnos uno de esos gustazos. Tampoco intenten imprimir el "cofrecito regalo" (así lo llaman) con el que comunicar el mismo al afortunado destinatario: la calidad de la imagen es pésima. 

Ahora ya pueden elegir: o se dan el capricho o siguen escribiéndole a Melchor, Gaspar y Baltasar. Eso sí, avísenme -si antes no me lo regalo yo-, soy una excelente copiloto.

Foto: Un precioso Ferrari F430. Personalmente lo preferiría descapotable pero en la vida hay que saber conformarse.

2 comentarios: