jueves, 9 de abril de 2009

citiZ, el último capricho de Nespresso


Y ahora, ¿qué hace una urbanita como yo sin una citiZ que echarse a la taza? Nespresso nos vuelve a seducir, esta vez con una nueva máquina, más esbelta que las anteriores y, de paso, más pequeña. Este detalle no pasará desapercibido para nadie, seguro, aunque lo que la hace especialmente irresistible es su diseño, una delicada evocación del skyline neoyorkino.

Como en otras ocasiones, Krups y DeLonghi -Siemens no, al menos de momento- son los fabricantes encargados de hacer realidad la nueva cafetera. Esta vez sus creaciones comparten una imagen más homogénea que la de anteriores modelos, siendo el detalle diferencial más apreciable el grifo: el de la primera semeja una gota, mientras que la segunda ha optado por el de estética más clásica -curiosamente muy parecido al utilizado hasta ahora por su competidora-.

En ambas marcas podemos encontrar la máquina citiZ, de un solo cabezal (en teja o grafito si elegimos Krups y en negro o crema -un toque muy '50s- si preferimos DeLonghi); una opción doble, citiZ&Co (primera ideada para el hogar); y la citiZ&Milk, que se presenta en una plataforma que integra un Aeroccino, lo que permite preparar espuma de leche, tanto caliente como fría. Los precios, respectivamente, son 179, 329 y 249 euros, con independencia del fabricante. 

En todos los casos la rejilla sobre la que se coloca la taza es adaptable para poder colocar un vaso de macchiato.


La citiZ está ya a la vista de todos en tiendas, la web de Nespresso y, claro, el anuncio de la firma con George Clooney como protagonista, que se está reemitiendo en televisión con la inserción de la nueva máquina entre los fotogramas que ya hemos visto todos. Ah, para animarnos a comprarla, la casa ha reeditado para este nuevo modelo la oferta de devolución de 50 euros.

Bueno, yo seguiré queriendo a mi Essenza pero... ufff...

Imágenes: Arriba, las nuevas citiZ. Abajo, la imagen de la máquina tal como la marca la usa en su publicidad, mimetizada con los rascacielos de la Gran Manzana.

9 comentarios:

  1. Jo, cómo mola la nueva cafetera... No sólo es un Skyline de Nueva York, sino que yo diría que también de Coruscant (véase la capital de la República y el Imperio de Star Wars en los capítulos I, II y III)... ya que el diseño es muy modernista, propio de los años 30 estadounidenses y que copió Lucas [George, porque el otro no copia, sino que rediseña con estilo ;-)] para sus precuelas de La Guerra de las Galaxias.

    Y las cafeteras dobles me recuerdan mucho a las naves de Bespin (véase la ciudad de las nubes del capítulo V de Star Wars). Pero lo verdaderamente molón es lo bueno que está el café hecho en una Nespresso.

    Eso sí que es para nota.

    ResponderEliminar
  2. !!!! ???? ¡no se puede ser tan friki!

    ResponderEliminar
  3. Lamamma... ¡me lo has quitado! Dios mío, ¿cómo puede ver uno la citiZ y que el discurso que le salga sea... ¡¡¡sobre la Guerra de las Galaxias!!!?

    No sé si te perdonaremos, The Blogolist...

    ResponderEliminar
  4. Desde el punto practico estas cafeteras tienen una serie de ventajas en relacion a las anteriores:
    .son mas estrechas, encajan mejor en espacios pequeños.
    . son semiautomaticas para 2 tipos de cafe, cafes cortos y largos
    . el soporte de las tazas es abatible de forma que puedes utilizar tambien vasos grandes

    ResponderEliminar
  5. Cafetera-Express, personalmente prefiero el sistema regular y no el semiautomático, así puedo regular la cantidad de agua con la que preparo el café.

    Hmmm... a ti te paga Nespresso? ¡Jajaja! ¡Si aquí no hace falta! ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  6. @Miss Sybarite

    Creo que con la Citiz y con la nueva Essenza (semiautomáticas las dos) sí que se puede regular el café a tu medida. Hay que dejar pulsado el botón hasta la medida deseada, y esa medida quedará grabada para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, tenéis alguna preferencia entre Krups o Delonghi?¿ Dicen que la Krups suele hacer mucho menos ruido que la Delonghi. Lo que no sé es en cuanto a calidad del café.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, no lo sabía y me parece un gran acierto.

    Personalmente me quedo con la Krups. La casa ya se dedicaba a hacer máquinas de café (imagino que profesionales). Delonghi trabaja en vapor. Aparte de que, como mera consumidora, mi percepción de Krups es de mucho más nivel como marca que Delonghi, más de segunda fila.

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero Krups. Mucho más fiable

    ResponderEliminar