viernes, 13 de marzo de 2009

Nespresso estrena 5 nuevos Grands Crus


Cuando todos esperábamos su nueva Limited Edition, Nespresso nos sorprende con el lanzamiento de cinco nuevos Grands Crus, tres Espressos Pure Origin y dos Lungos, 5 Revelaciones de los sentidos, como la casa ha llamado a estas incorporaciones.

Nespresso propone a los amantes del café intenso tres variedades de origen puro: Indriya, de India, "enérgico y picante", un intensidad 10 que promete sensaciones sorprendentes; Rosabaya, de Colombia, "afrutado y equilibrado", un fuerza 6; y Dulsâo, de Brasil, "dulce y suave", con intensidad 5, que sospecho será mi favorito porque de allí proceden los cafés que suelo preferir.

Para quienes disfrutan más con un largo, las novedades que se suman a esta gama son Fortissio Lungo, "rico e intenso" (fuerza 7) , y Finezzo Lungo, "floral y refrescante" (intensidad 3). Este último en realidad es una variación del Finezzo, que desaparece; el sustituto pierde un grado de intensidad y, lo mismo que los otros largos, ve actualizada su imagen al pasar a presentarse en cápsula de color satinado. De hecho Nespresso aprovecha para introducir ese cambio en todas las variedades que editaba en mate y así pone al día su imagen.

Los tres Pure Origin son un poco más caros que los Grands Crus habituales, 3,70 euros la caja con diez unidades (los espresso, 3,30 euros la misma cantidad y los lungo, 3,50 euros la decena).

Nespresso aún no ha actualizado la información de sus lanzamientos en la web (de hecho siguen hablando de sus "12 grandes cafés"), aunque ya pueden comprarse, así que, ¡a catar tocan! Ah, por un pequeño tiempo sigue disponible el Finezzo que se retira.

Las palabras de presentación de cada nuevo espresso son evocadoras: Indriya, con notas de cacao, pimienta, nuez moscada y clavo, procedentes de las especias que se cultivan alrededor de la plantación de su procedencia, es "enérgico como la lluvia del monzón" y se presenta en una cápsula de color gris verdoso; Rosabaya, "brillante como la flor de orquídea", en un rosa suavísimo, tiene aromas frutales, con reminiscencias a vino (grosella negra, arándano y grosella roja); Dulsâo, en un delicado dorado, voca la miel, la malta y el sirope de arce, "una caricia como la de los rayos del sol", "rara y voluptuosa".

También las de los lungos: Fortissio Lungo, "rugiente como la fuerza de un volcán", tiene una base amarga, sobre la que resaltan los matices vegetales y amaderados, y Finezzo Lungo, que conjunta azahar, jazmín y bergamota, es "delicado como un ramo de jazmines".

Irresistible, ¿no?

Foto: El nuevo Rosabaya, un Pure Origin de Colombia.

11 comentarios:

  1. Sí, lo ví el otro día en su web... andaba yo pensando en pedirme el Indriya, que promete ser potente, como a mí me gustan... (de vez en cuando, no para todos los días...)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, habrá que probarlos... a mi el que más me llama es el Indriya, como a Lamamma

    ResponderEliminar
  3. pronto os lo contaré... ya he hecho mi pedido...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en previsión. No obstante, creo que no coincidimos en gustos ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por fín ha llegado mi pedidito... estoy con el Dulsäo (va por tí Miss Sybarite) hmmm... no le acabo de encontrar yo la gracia...

    ResponderEliminar
  6. Pues ya lo siento, Lamamma, ¡pero gracias por la dedicatoria, en todo caso! :)

    ResponderEliminar
  7. El rosabaya sí me ha gustado... el Indriya me lo reservo para el lunes... me hará falta un empujoncito para empezar la semana...

    ResponderEliminar
  8. Lamamma, el Rosabaya tiene muuuuuuuuy buena pinta, empezando por el tono de la cápsula.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmm, ¡esto sí es un café! mamma mia, qué cosa más rica (el Indriya) Eso sí, efectivamente es potentillo, amantes de los sabores suaves abstenerse...

    ResponderEliminar
  10. Hola! He probado todos los nuevos y para mí los mejores son:

    Rosabaya de Colombia, Indriya de India, y el Fortissio Lungo.

    Éstos 3 son muy buenos todos.

    Ahora los no tan buenos:

    El dulçao de Brasil (es muy aguado) y el Finezzo Lungo (demasiado flojo).

    ResponderEliminar
  11. ¿Cual es el mejor café para tomar y el que te espa
    vila más ? (ahora que he empezado a trabajar) Por
    favor, contestenme, Gracias

    ResponderEliminar