domingo, 11 de enero de 2009

¿Otro café?


Dada la afluencia de visitas que está registrando Hedon&Sibaris por el artículo El café que toma George y teniendo en cuenta las búsquedas en Google por las que los lectores llegan al blog, consideramos interesante abundar en la información sobre la Welcome Offer (Oferta de Bienvenida) de Nespresso.

Esta opción sólo está disponible para nuevos clientes y una sola vez, cuando el comprador se registra como socio del Club Nespresso y se dispone a realizar el primer pedido por Internet o por teléfono, o bien su primera adquisición en una boutique de la marca. 


La Welcome Offer (en la imagen superior) se compone de 250 unidades de las distintas variedades Nespresso, organizadas en las cajas de 10 cápsulas que se utilizan siempre para su embalaje (cajas que son la razón de que las compras sólo puedan realizarse por decenas y que mostramos en la fotografía inferior). Incluye dos tiras -veinte monodosis- de cada una de las nueve variedades Espresso, una tira -diez monodosis- de las tres variedades Lungo y cuatro tiras -cuarenta monodosis- del Special Club, la edición limitada del año. Además, se regala el librito Iniciación al Ritual del Espresso, con bonitas ilustraciones, que recopila información sobre los orígenes del café, su degustación, los procedimientos que utiliza la marca para su producción y la composición de cada una de las variedades que conforman la gama Nespresso.


La gran caja se acompaña del coffret de fibras de madera tintada en ébano que la casa vende para redondear la presentación de sus variedades en la mesa, y que tiene capacidad para 36 cápsulas. A esta parte de la oferta es a la que corresponde la cortesía de Nespresso al poner a nuestra disposición la Welcome Offer, puesto que el conjunto tiene en tienda un precio de 100 euros, lo que equivale al coste de las cápsulas más la mitad del importe del coffret, una ventaja que se multiplica si hacemos la compra por Internet, donde el conjunto cuesta 83 euros, gastos de envío incluidos, y por tanto supone que la caja de presentación se nos está regalando.

Por cierto, además del Special Club Jinogalpa -aún correspondiente a 2008-, Nespresso tiene a la venta dos Variations 2008, Jengibre cristalizado y Caramelo (parece que el Mandarina está agotado ya), creadas aromatizando de forma natural el grand cru Livanto.

Fotografía 1: Las cafeteras Nespresso Essenza de DeLonghi (estantería superior) y Krups (estantería inferior) en todo su colorido.
Fotografía 2: La Welcome Offer de Nespresso (el coffret se entrega vacío).
Fotografía 3: Las cajas, con diez unidades, en las que Nespresso vende sus cápsulas monodosis.
Música: Nespresso Theme, que ilustra los anuncios de televisión de la marca emitidos actualmente (una sintonía terriblemente sugerente, envolvente y seductora, como un Nespresso).

23 comentarios:

  1. El viernes estuve a punto de comprármela, con la oferta de los cincuenta euros. Pero la pregunta es, que hago con mi saeco, que hace un café magnífico. Las dos no me caben en la cocina...

    ResponderEliminar
  2. Ya, Merce... pues... ¿¿¿no le haría a tu madre ilusión una Saeco regalada??? :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla el tema de Nespresso! Dan ganas de ponérselo a la hora de tomar un café en tan maravillosa máquina.

    Una pasada cómo sabe el café en este aparato. ¡No le podré agradecer como es debido a mi hermano que me lo regalara!

    A ver si en unos días me dan una buena noticia y me compro la Welcome offer...

    ResponderEliminar
  4. mejor el de jengibre que el de caramelo (que aunque tiene más aroma, en el sabor no se nota tanto) el de mandarina efectivamente debe estar agotado porque no me salía la opción cuando hice el último pedido

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces compraste los otros? Si es así, ¿qué tal? A mí no me llama mucho lo de las aromatizaciones, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Si es que mi Saeco, hace un café bueno buenísimo. Lo que pasa es que la nespresso, es mucho más limpia...

    ResponderEliminar
  7. Ni que lo jures, Merce, comodidad absoluta. Las cápsulas caen perforadas en el compartimento correspondiente, sólo tirarlas y enjuagarlo de vez en cuando.

    Cuando la estrené, mi hijo (5 años y medio), que tiene mucha afición a la ingeniería y en seguida empezó a investigar, sacó una cápsula y después de mirarla dijo sorprendido: "Y no se sale ni un polvito de café...".

    ResponderEliminar
  8. ¡No dejes que tu hijo vea el correcaminos! jajajaja.

    Sí, si que las pedí, pero el de mandarina no estaba. El de caramelo huele fenomenal pero en el sabor no se nota tanto. El de jengibre al revés. A mí este sí me pareció muy rico. Pero claro, en cuestión de gustos ya se sabe...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Jajaja!!! ¡¡¡Lamamma!!! ¡¡¡Lo tendré en cuenta!!! Aunque siempre podríamos negociar con ACME un patrocinio, que mira que es muy guapo y quedaría de cine en las promociones...

    El jengibre tiene un sabor difícil, me sorprende en un café, aunque es un poco anaranjado pero según procesamientos me gusta o no. Por ejemplo, hay galletas de genjibre (magníficas las de Ikea, por cierto, aunque no sé si las han cambiado o han desaparecido) que me encantan y otras, generalmente inglesas, que me resultan fortísimas. Y en la comida japonesa también prefiero obviarlo, mejor refrescar la boca con una buena cerveza nipona ;)

    ResponderEliminar
  10. Ah y tengo también "ginger preserve" traída de Londres, que lo mismo sirve como mermelada para una tostada que como acompañamiento para una carne, muy, muy potente también. Uf, cómo pica...

    ResponderEliminar
  11. Os cuento que las Variations 2008 de jengibre cristalizado y de caramelo, como antes la de mandarina, ya no están disponibles en la web de Nespresso.

    Imagino que el Special Club 2009 está al caer... ¡todos atentos! :D

    ResponderEliminar
  12. NO es un Special Club, el que viene en primavera se llama Limited Edition, los Special Club son en otoño, y el de jengibre todavía está disponible en las tiendas de Barcelona que venden Variations.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la precisión, Anónimo :)

    ResponderEliminar
  14. Una pena yo no he podido probar ninguna variations (jengibre, caramelo, naranja), cual me aconsejais probar gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, te remito al comentario que ha dejado Lamamma en este mismo post (es el cuarto), porque yo no los he probado. Ella apuesta por el de jengibre y dice que en el de caramelo el aroma es demasiado suave.

    Del de mandarina no sabemos nada...

    ResponderEliminar
  16. Sabeis el especial que sacarán el mes que viene?

    ResponderEliminar
  17. Mandarina ya se agotó, al menos en Palma de Mallorca, en fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, Anónimo, no sabemos cuál será la próxima Limited Edition pero estaremos atentos ;)

    Sí, el de mandarina ha sido visto y no visto. El de caramelo también se ha agotado ya, al menos en la tienda online. Queda el de jengibre cristalizado, del que tengo buenas referencias.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por contestar Miss Sybarite.
    El de jenjibre está delicioso, acabo d epreparame uno. El de mandarina fue todo un éxito. Menos mal que me guardé un par de cajas, se sabe si se vuelve a sacar más?. Y el de caramelo, un primor, perfectamente se puede tomar sin azúcar.
    Cada cuanto tiempo pasais el descalcificador?

    ResponderEliminar
  20. De nada, Anónimo. Lo que se agradece es que la respuesta sea, valga la redundancia, respondida (y encima, valorando el que se haya hecho), cosa que no siempre ocurre...

    Guarda ese par de cajitas, con esta crisis puedes incluso subastarlas por Internet en caso de necesidad ;P Tengo la impresión de que las especialidades no se repiten, imagino que es parte de la política de imagen exclusiva que tanta rentabilidad le da a Nespresso.

    En cuanto al descalcificador, es que mi Krups tiene poco tiempo pero no tengo intención de utilizarlo y te diré por qué. Utilizo una jarra Brita y he podido comprobar en mi tetera eléctrica hasta qué punto descalcifica el agua. Antes de comprarla, en pocos meses en el fondo -metálico- de la tetera se acumuló un cerco de cal impresionante, y eso que "mi" agua es de dureza media. Era una montañita mineral que me costó trabajo rascar hasta eliminar. Desde que uso la jarra Brita no ha vuelto a generarse, así que utilizo el agua filtrada absolutamente para todo, desde el centro de planchado hasta la Nespresso. Y, por descontado, para beber.

    Creo que la Brita es una opción ideal, lo primero por salud, pero también por comodidad y coste.

    ResponderEliminar
  21. Yo compré la máquina ayer y ya hice mi primer pedido y sí compré la caja oferta. El caso es que ¿la máquina hace bastante ruido o me lo parece a mí?. Que conste que inclusive el café descafeinado (por ahora sólo probé uno) está buenísimo, por lo tanto el ruido no me importa, pero me parece que es demasiado y tengo miedo que a lo mejor sea mi máquina.

    Os agradecería que me comentara alguien a este respecto.

    ResponderEliminar
  22. Lo del ruido es normal, todas las que he utilizado lo hacen, así que tranquila y disfruta de tu peaso de cafetera, jeje

    ResponderEliminar
  23. Después de descalcificar la màquina y hacer todo exactamente como dicen las instrucciones el cafe tiene sabor del producto de descalcificar. He llamado a la casa nespresso y me dicen que limpie bien con cepillo de dientes el apartado donde se ponen las cápsulas, lo he hecho, he vuelto a passar la jarra de agua con cápsulas y el café tiene saboor a producto. Un desastre!!!!

    ResponderEliminar