miércoles, 3 de diciembre de 2008

El café que toma George


Vamos a ver bonita... se parece a George Clooney, estás en una tienda de Nespresso... ¡¡¡claro que es George Clooney!!! No dejes que te engañe, y déjale bien claro que no le vas a robar su Volluto, porque tú eres más de Arpeggio.

Si es usted amante del café, ni lo dude: hágase con una Nespresso. Ya puede acceder a la básica por unos muy razonables 89 euros (son 139 €, pero hay un bono descuento de 50 €). Añadiré que el calderín es el mismo en la de 89 € que en la de 349 € (en román paladín, hacen un café igual de bueno, estando las diferencias en la calidad de los materiales del revestimiento y en el diseño).

Y le aseguro que disfrutará.

Su maquinaria, con un calderín que alcanza los 1'9 bares de presión, permite obtener un café estupendo, con una crema perfecta.

El café, en cápsulas monodosis, que conservan su frescor maravillosamente bien, ya que sólo se abre al hacer el café; y que son muy cómodas para almacenar y para deshacerse de ellas (no hay que estar limpiando la cafetera tras cada café, pues una vez usada, la cápsula se desecha tal cual, entera, y sin manchar nada).

Además, tiene para elegir entre 12 variedades de café, de distintas procedencias e intensidad. Desde el Ristretto, el típico espresso italiano fuerte y contundente, hasta el más suave, Cosi, pasando por grados intermedios (todos tienen una calificación de fuerza sobre 10 puntos).

¿Qué no puede tomar usted cafeína? Pues no pasa nada, porque de las 12 variedades, 3 son descafeinadas: una intensa, otra normal y otra para café largo.

¿Qué usted toma el café largo y no el espresso cortito? Pues de las 12 variedades, 3 son lungos, uno de ellos, del grupo de los descafeinados.

La cápsula le saldrá a 0'33 €. Muy razonable, ¿no le parece? Por 0'33 € puede usted tomarse mejor café que el que le darían en el bar de la esquina por 1'20 €.

Para que usted elija sus preferidas, la cafetera viene con un paqueitito de regalo con una cápsula de cada variedad. Así podrá probarlas y decidir cuál le gusta más.

La forma de pedirlas es muy sencilla. En la caja de la cafetera encontrará usted una carpetita donde, entre otras cosas, viene el teléfono del Club Nespresso. Llama usted, se da de alta y cuando quiera pedir cápsulas, llama al 902 y en 48 horas máximo las tiene consigo, bien contra reembolso, bien cargadas ya a su Visa (a su elección). También puede realizar, tanto el alta como los pedidos por medio de Internet. Y los privilegiados que vivan en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, podrán acudir directamente a las Boutiques Nespresso.

¿Mi consejo? Pida una caja de 10 cápsulas de cada una de las 12 variedades, y además, de la que suela degustar usted, 3 ó 5 más. ¿Por qué? Bueno, no me dirá que no es una pasada a la hora del café decirle a la gente "¿Cuál quieres?" y sacar la bandejita con las 12 clases...

Además, el diseño de las cápsulas es precioso y parecen bombones. Las 12 variedades, con sus colores, presentadas en una bandeja quedan de escándalo.

También puede adquirir en el Club Nespresso algunos complementos (bastoncillos de azúcar -blanca y morena-, carrés de chocolate, tazas, etc.). Mención especial merece el coffret, de madera negra con huecos para 3 cápsulas de cada tipo, que queda como una preciosa cajita de bombones permite epatar a los amigos.

¡Ah!, casi lo olvido... Cada dos o tres meses la casa saca un nuevo café de edición especial limitada.

Para cerrar, les diré que soy usuario de Nespresso desde hace 5 años y que estoy encantado con mis máquinas (sí, una en casa y otra en la oficina). Y soy incondicional del Arpeggio (el de la capsulita color nazareno).

Foto: George Clooney tomando un café... suponemos que Nespresso. What else?

38 comentarios:

  1. M. Le Connaiseur parece estar dentro de mí... Esta misma tarde decidí que mañana me acercaré a cierta gran cadena de tiendas de electrodomésticos y tecnología (digámoslo, Mediamarkt) porque al hojear el catálogo de ofertas de esta semana me encontré, ¡oh, Dios!, con nada menos que la Nespresso no a ese precio estupendo que menciona en el post sino a... ¡30 euros menos! O sea, 59 euros, contando con ese descuento del fabricante (he de enterarme bien de las condiciones).

    Hace tiempo que me apetecía la Nespresso porque con ella he tomado los mejores cafés de mi vida (y sobre esto daré una explicación más adelante), y eso que no soy consumidora habitual de café, pero sí que de vez en cuando me apetece uno -uno- y desde que, en efecto, me epataron con las capsulitas -en ese caso almacenadas con mucho estilo dentro de un gran jarrón de cristal- siempre que me apetece ese café me apetece un Nespresso.

    La explicación a mayores que iba a dar sobre la Nespresso industrial. Por favor, lugar en el que vean esa gran y bellísima máquina, de Siemens, lugar donde no dejen de tomar un café. Es insuperable. Mucho mejor aún que el de la máquina de uso doméstico.

    En cuanto a los diseños de los diversos fabricantes que la tienen en la calle, me quedo también con los de Siemens y luego, con los de Krups, aunque tendremos que conformarnos con la de DeLonghi si queremos aprovechar la oferta. Y tampoco está nada mal.

    Tomo nota de las recomendaciones de uso y disfrute de Monsieur, muy gustosa, además, por haberme leído la mente... ;)

    ResponderEliminar
  2. Soy muy cafetera, suelo tomarme dos al día, algunas veces soy mala y me tomo tres. Tengo desde hace, nada más y nada menos que 13 años, la saeco, que hace un café también muy bueno... había oído hablar de la Nespresso... quizá para los reyes... aunque la verdad es que mi saeco sigue haciendo un estupendo café, eso si, mancha muchísimo...

    Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces la Nespresso es la tuya, Merce, porque no mancha absolutamente nada. Pones el agua, metes la cápsula, la perfora con sus pinchitos y la sacas con su cierre de aluminio agujereado, sin que haya salido una motita de café, a poco cuidadosa que seas.

    ¡Mira a ver si en tu Mediamarkt tienen la misma oferta que aquí!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, queridos Hedon y Sibaris... no hace falta que os diga quién me inició a mí en el fabuloso mundo de la Nespresso, verdad? empiezan a alarmarme tantas coincidencias!

    ResponderEliminar
  5. Mamma... ¡jajaja! Yo también fui iniciada, que conste. Y no abundaré en las coincidencias, ¡jajaja!

    Bueno... ¡¡¡LA TEEENGOOO!!! y además... ¡¡¡LA ESSENZA, DE KRUPS!!! ¡Ay, qué alegría! Resulta que me fui a buscar el ofertón de la DeLonghi corriendo porque llamé y me dijeron que sólo quedaban cinco, y me encontré con que todas tenían el bono de descuento de 50 euros del fabricante, más la rebajilla del precio de MediaMarkt.

    La de 59 euros tenía los laterales en un tono fucsia que no me apasionaba, así que cuando vi que por 20 euritos más podía tener la Krups -aunque, como especificaba Monsieur, la calidad del material de los laterales no sea la mejor-, no lo dudé.

    He vuelto tarde del trabajo, estoy acabando de comer, ¡y ahora mismo la voy a estrenar!

    Por cierto, ¿habéis visto la Illy que promociona El País? Tiene un toque pop divertido y es buen café pero, al menos estéticamente, naaaaaada que ver.

    ¡Qué contenta estoy! :D

    ResponderEliminar
  6. Miss Sybarite! fantástica elección. Ésa es la que tengo yo en casa y en la oficina. Yo lo que más tomo es el descaifenado intenso por cuestión de nervio y sueño, pero el primero de la mañana me lo tomo con cafeína. Ahora ando con el Capriccio pero me reconozco altamente infiel. También suelo probar las ediciones limitadas. Caprichosita que es una...

    ResponderEliminar
  7. a ver, aclaradme una cosita estas entendidas del nespresso,a mi la verdad m captó el anuncio porque sale quien sale en él, pq si no ni m hubiera fijado.Pero ahora todo dios m habla d las maravillas del nespresso.Tenemos q comprar cafetera nueva en el despacho,el precio m parece bien, pero m han dicho q el precio d los cartuchitos estos es lo realmente caro,¿cuanto valen estas cositas tan monas q parecen balines?¿cuantos cafés salen?¿es verdad esto q m han dicho q la gracia m sale más cara q tomármelo cada día en el bar d abajo? ay dios,q poco glamour tengo con esto d la cafetera dichosa

    ResponderEliminar
  8. Miss Sybarite: Felicidades por tu adquisición. Seguro que sabes disfrutarla. Y me alegra la coincidencia del post con el momento en que la has adquirido. Ni pintao :) Por cierto, no he visto la Illy... Pero si la promociona El País, paso. Objeción de conciencia.
    Merce: Ni lo dudes... la Nespresso es cñómoda y limpia.
    Lamamma: "Tu quoque, filii mii???". Qué alegrón.
    Laura: El que te haya dicho que las capsulitas son caras va muy descaminado. 0'33 € la cápsula. Son monodosis. Más electricidad y agua del grifo.. algo más de 55 pelillas el café. A ver en qué bar te lo ponen por ese precio. ¡¡¡Ah, claro!!! En el bar al que iba ZP... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hedon&Sibaris, Monsieur, al menos echa un ojo a la Illy, que tiene un diseño muy poppy.

    Ya la he estrenado, con un Capriccio. Lo elegí por el nombre, porque no soy cafetera y tener la Nespresso era un ídem, para cuando me apetece uno (que ahora será todos los días, por descontado), porque es de intensidad 4 y me pareció adecuado empezar a explorar por un grado medio y porque en la mezcla lleva Brasil y mi café favorito es ese (sí, sí, al margen de Blue Mountain y los sofisticados indonesios).

    No obstante, debo decir que las cápsulas Nespresso no son el café ideal para un gourmet del café, porque ciertamente hay un mundo entre ellas y un grano molido. Tiene cierto regustillo a café de polvos...

    Ah, yo pienso rellenarla con la jarra Brita, como hago con mi tetera, de modo que no habrá acumulación de cal en el sistema. Se nota una barbaridad. ¡Por cierto! Que Brita ha sacado una edición navideña de cristal con negro y acero, para poner en la mesa con estilo, remonísima. Y está en promoción a 39 euros y pico, cuando su precio normal van a ser no sé si casi 75.

    Esto demuestra que, SÍ, la crisis existe...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto... muy agudo su chiste sobre el bar de ZP, me he reído mucho al leerlo...

    ResponderEliminar
  11. Y lo malo es que he visto el Coffret...

    ¡¡¡porque lo quiero!!!

    Es una estupenda opción, 250 cápsulas. La cajita, que en la tienda cuesta casi 28 euros, sale free. Y es monísima.

    ResponderEliminar
  12. yo tambien la relleno con la Brita, no sabía de la edición navideña...

    ResponderEliminar
  13. Me dan ganas de repetirte el "Tu quoque, filii mii???" que te ha dicho antes Monsieur. Jaja!

    Entra en www.brita.es y la ves.

    ResponderEliminar
  14. Ah, me muero con mi pequeña hija sibarita. Camina hacia la cocina y antes de entrar ya había visto ella que estaba la Nespresso. Por supuesto, lo primero ha sido suplicar que la dejara "sacarme" un café (que será el próximo porque el café es nada saludable y hoy ya había tomado yo el del estreno).

    Después le comento lo de la Welcome Offer, con el coffret y las 250 cápsulas, se lo enseño en Internet ¡e insiste en regalármelo con sus ahorros! (por supuesto no se lo permitiré, aunque eso ha dado pie a una coña -ella es muy coñera- asegurando que tal vez ella ha estado ahorrando sin saberlo precisamente para la Welcome Offer).

    Y al final me hace ver juntas todo el catálogo de los artículos que venden en la web y se enamora del dispensador negro ("Totem")... ¡pero le ve pegas porque sólo admite cuatro variedades!

    Si es que... es como Paco... como pacomérsela...

    Desde aquí mi pequeño homenaje para ella, aunque no lo vaya a leer. La adoro.

    ResponderEliminar
  15. tu hija y yo nos llevaríamos bien... jajajajaja... la mía es pequeña todavía (tres años y medio) para estas cosas pero ya tiene buen morro ya... y el mismo gusto de millonaria que su madre. ahora, que a mi hijo de año y medio hay que aguantarlo también... le encantan los coches, todos... pero eleva al máximo su expresividad en sus brum brums cuando ve el Mercedes SLK (por el que suspira su madre desde hace años) y se volvió loco delante de un Lamborghini. Ahí estábamos los dos pegados al escaparate y su padre mirándonos con mala cara...

    ResponderEliminar
  16. No tienes nada que hacer, Mamma, eso se lleva en los genes y se inculca con discursos y hábitos (o sea, que la mitad de la culpa es tuya, activamente). ¡Te lo digo por experiencia! Tenías que ver lo que dura una ración de jamón de bellota en la barra del Madrid (un estupendo bar de aquí, el único volcado en el sur) con mis greliones delante...

    ResponderEliminar
  17. nada pues, oye,q voy a ver si hay alguna oferta y m la compro,q yo tb tengo morro fino y m habeis convencido, esta cafetera nuestra hace dias q no va bien y deja poso.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Oye... teníamos que haber pedido precio de grupo, ¡van a subir las ventas después de este post, que Merce también anda detrás de ella! ¡Quizá podamos solicitarlo en los pedidos de cápsulas!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, mi querido Hedon... qué buen título...

    ResponderEliminar
  20. ¡Y sólo una mención a Clooney! Increíble. Todo mujeres y, salvo una leve mención de Laura, sólo hemos hablado de la cafetera.

    Para que luego digan.

    ResponderEliminar
  21. ¿Habéis visto el Aeroccino? Si entráis en la web, en la sección de máquinas aparece por ahí con un vídeo de demostración.

    Es un calentador eléctrico al que se le pone dentro una pequeña hélice batidora. En 60 segundos, sin ruido ni vibración, tienes una espuma de leche súper densa para los capuccinos, lattes y macchiatos.

    Cuesta 64 euros y pico.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, para el macchiato, no tan densa.

    ResponderEliminar
  23. el aeroccino es fantástico, Miss Sybarite. Me hago unos capuccinos de vicio con él. La única pega que le encuentro es que hay que ponerle una cantidad mínima de leche y para uno sólo resulta excesiva. Aunque si lo haces para dos ya queda perfecto. Recuérdame que te invite a uno cuando vengas por aquí (a ver la aljafería y eso, ya sabes...)

    ResponderEliminar
  24. Mírala ella, todo lo tiene...

    Yo es que no tomo leche de vaca pasteurizada, entonces... para alguna visita, si acaso...

    ResponderEliminar
  25. ná, mujer, si en esta casa llevamos tal consumo de leche que hay entera, desnatada y semidesnatada... ya puestos igual me da comprarte a tí la que tomes...

    ResponderEliminar
  26. El problema es que la que tomo no creo que sirva para hacer la espuma en el Aeroccino!!!

    Ah, ya le he descubierto dos problemas a la Nespresso:

    1) Ahora me apetece tomar café, con lo malo que es (porque lo es, eh? cafeínas aparte, puros benzopirenos, sobre todo el espress, por si no lo sabéis el café es un veneno y lo digo en serio).

    2) Que la mía no trae el botón de que te salga George a preparártelo. Será porque era de oferta.

    ResponderEliminar
  27. ya te dije que tuvieras cuidado, que enganchaba... a la mía tampoco le he encontrado el botoncito dichoso... si es que no se puede comprar barato... pero si te vale, por estar registrada, tienes la opción de ver los anuncios antes que nadie y escoger el final que desees de las opciones que te dan. No es como apretar un botón y que te salga George peeeeeeerooooooo

    ResponderEliminar
  28. Pufff... maldita la hora... yo creo que le ponen algo entre el café para generar adicción... qué mono... ¡¡¡quiero un Nespresso!!! Pero a estas horas no es plan de tomarme uno con cafeína, que me complicaría el sueño, y sólo me queda un descafeinado y me da miedo que me apetezca más en otro momento antes de haber podido reponer...

    No sé si podré resistirlo...

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Tengo la Welcome Offer!!! Caja con 250 cápsulas, incluidas 40 de la edición especial vigente, más el coffret de madera para presentación. ¡¡¡Qué cola en la tienda de Madrid!!!

    Merci, Monsieur Le Connaiseur...

    ResponderEliminar
  30. Me han traido los Reyes la Nesspreso de Siemens, la verdad esq hace un cafe buenisimo pero el ruido es infernal a vosotros tambien os pasa?

    ResponderEliminar
  31. La mía es de Krups, Anónimo. Hombre, hace su ruidillo al funcionar pero normal, no me alarma...

    ResponderEliminar
  32. Creo que procede una rectificación que debí hacer hace tiempo y he olvidado: no, el café Nespresso no sabe a polvos, es que yo, en mi no consumo de leche pasteurizada, me tomé un Nespresso con leche en polvo, ¡y esa fue la razón del sabor del que me quejé!

    La opción ideal para quienes no consumimos leche "normal", y no queremos tomarnos el Nespresso solo, es un poquito de leche condensada, a juicio de mi paladar.

    ResponderEliminar
  33. Yo yambien tengo desde Reyes la nespresso siemens y hace un ruido infernal. Cuando madrugo no la pongo para no despertar al resto de colegas. Será normal?

    ResponderEliminar
  34. Hmmm... sigo sin poder ayudarte, Anónimo, aunque parece que al menos ya sois dos los que percibís lo mismo.

    ResponderEliminar
  35. ¿qué dimensiones tiene la caja de las 250 capsulas de la oferta wellcome offer 2008?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo... mira, ¡me voy a molestar en medirla para decírtelo!

    A ver... 28,5 centímetros de alto, 19 centímetros de ancho y 20,2 centímetros de fondo (midiendo en la parte de abajo, que es donde tiene más grosor porque lleva el bolsillo donde colocan el librito). Para más información te remito a nuestro último post, "¿Otro café?", con información precisa sobre este producto de Nespresso.

    Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Por si estamos a tiempo de echarle una mano a los preocupados por el ruido de sus Siemens, en la web de Nespresso, dentro del apartado "Contáctenos", que está en el menú de la parte inferior de la página, cabe la posibilidad de plantear preguntas sobre este y cualquier otro aspecto del mundo Nespresso.
    Creo que puede ser una buena vía para saber si ese ruido del que os quejáis es normal o se puede solucionar.

    ResponderEliminar