domingo, 7 de diciembre de 2008

Bikkembergs: Sport-Couture


Asegura que las pasarelas están obsoletas ("Hoy la moda se respira en la calle"), cree que la ajetreada vida actual obliga a reinterpretar el buen vestir y adora el fútbol. No es francés, no es inglés, no es italiano. Dirk Bikkembergs es belga y ha creado tendencia en el mundo de la moda elevando la ropa deportiva a la categoría de sporty-chic.

El estilo deportivo arrasa y a las marcas clásicas, que cada vez incorporan a sus catálogos más productos pensados para el día a día, se suman otras que nos permiten disfrutar de la comodidad de líneas y materiales propias de ese tipo de ropa y calzado pero sin renunciar a la elegancia y, en muchos casos, a una buena dosis de glamour.

Uno de los mejores ejemplos es Dirk Bikkembergs, que lanzó su primera colección de zapatos masculinos en 1985 y cuyos diseños están hoy en el armario de todo fashionista que se precie. De piel, de charol, con cordones o velcro, con unas Bikkembergs en los pies, a poco esfuerzo que pongamos por completar el atuendo, el look está asegurado.

Las colecciones de la firma incluyen líneas de ropa para hombre, mujer y niño, con prendas que van desde los vaqueros hasta las cazadoras, pasando por la ropa interior, bisutería y otros accesorios y, claro, sus espléndidas zapatillas, con su característica tira de nylon rezando la marca en negro sobre blanco. También varias líneas puramente deportivas.

El estilo con el que Dirk Bikkemberg ha triunfado tiene su origen en su pasión por el fútbol. Hace ya años que hizo desfilar sus creaciones en estadios -entre ellos, el Nou Camp, en 2005- y diseñó la equipación del Inter de Milán antes de llegar a tener su propio equipo, también en Italia, el Bikkembergs FC Fossombrone. Lo utiliza como laboratorio de ideas, para el desarrollo de sus innovaciones. Sus jugadores utilizan incluso ropa interior de alto rendimiento. Y después Bikkembergs saca todas esas ideas a las tiendas, para que podamos movernos con total confort sin renunciar al buen gusto.

Pero no todo lo que sale de la factoría Bikkembergs es de imagen netamente deportiva. La comodidad es una inspiración que también da lugar a vaporosos vestidos para las chicas y ligeros trajes de chaqueta para los chicos. Buena muestra, el vídeo con el que abre su página web, o estas fotos:






11 comentarios:

  1. hmmm... me quedo con el del traje blanco...

    ResponderEliminar
  2. A ver, Lamamma, si con la Nespresso no hemos hablado de George Clooney no sé por qué con Bikkembergs vamos a hablar de los de las fotos. ¡Jajaja!

    A mí el churri ese no me dice nada. Los hombres así no me dicen nada, esa es la verdad. A simple vista no puedo verles el cerebro ni el corazón y eso es lo que me puede atrapar a mí de un hombre.

    A mí lo que me mata de Bikkembergs son las zapatillas. Bueno, y ese vestido verde de la segunda foto, claro que tendría que dejar de tomar hasta los nespressos para poder lucirlo como Dios manda, así que, insisto, me quedo con las deportivas.

    ResponderEliminar
  3. No, si a mí el pavo ese tampoco me dice nada... lo he expresado mal, perdona... con lo que me quedo es con el estilismo. Siempre me ha vuelto loca la combinación del blanco y el negro y el traje en cuestión me parece elegantísimo. Pero si quieres que hablemos de zapatillas, vale, hablamos de zapatillas. Sí, la verdad es que no están nada mal pero a mí el calzado deportivo para lo que es... para hacer deporte... y como sólo hay un deporte que me guste y ese se hace sin zapatillas...

    y hablo de la natación, aunque lo otro no deja de ser un deporte también, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ah, vale. El estilismo me encanta, sí. Es un traje divino y el look es perfecto (le cambiaría el calzado). Vamos, que si no hablas del pavo podemos hablar de más que de zapatillas.

    Las deportivas me encantan, cada vez más, y por suerte están incorporadas a la vida urbana diaria perfectamente. Por suerte porque si no, ¡yo no me las podría poner! Exacto, tampoco practico deportes que las exijan, jaja.

    También me refiero a la natación, que el otro... bueno, terminados los juegos olímpicos toca temporada de descanso, ¿no? Porque yo, para pequeñas competiciones ya no estoy. Detesto sentir que pierdo el tiempo, así que o grandes encuentros o nada.

    Ah, el pantalón cargo y el traje negro de la última fila de fotos me encantan también, sobre todo el primero, que tiene un tejido tecnológico espectacular.

    ResponderEliminar
  5. para mi lo q está obsoleto son estas bikkembergs(no se si lo escribo bien) pq estoy harta d ver como las llevan todos los pijaitas d mi ciudad, y mira q primero las encontraba chulas(hasta miré unas para mi hija, pero cuando vi q valían 120 eur,total para llevarlas una temporada, pues como q no), para mi tira q t va, quería comprarme unas, al menos los adultos las amortizamos más, pero ahora ya estoy hasta el moño d ellas,las veo en todas partes.Prefiero mis all star d lona, esas si q no cansan nunca, y eso q las mías ya se acercan a la década jeje.saludos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas como son, fueron los que empezaron a hacer moda de la ropa deportiva. Y me encanta la marca, me encanta el traje blanco, me encantan sus prendas, peeeeeero (que diría lamamma)... no me veo con esas prendas. Será porque me sobran años y kilos y me falta paquete

    ResponderEliminar
  7. Laura, admite que las Converse están aún más vistas que las Bikkembergs...

    Hedon, tiene los años perfectos; sobre los kilos, me remito a la frase con la que termina la película Avanti, que a buen seguro conocerá. Sobre el resto... las señoras no hablan sobre ciertos restos.

    ResponderEliminar
  8. siiii miss,pero no vayas a comparar!!,creo q el glamour d las all star asomando tímidamente bajo los tejanos ,chaqueta d paño y pañuelo,no puede ni siquiera equipararse(al menos bajo mi punto d vista)con estas bikkembers, q pareces un hombre anuncio, es q a mi las marcas donde la marca(valga la redundancia)o logotipo es casi tan grande como la prenda en si m dan cierto repelús jaja.Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Laura: A ver...

    El look que describes, con las Converse, me parece ideal, lo cual no quita que las Bikkembergs no me chiflen (y son más mi estilo, soy más de futuro que de pasado ;) ).

    Pero, niña, ¿¿¿que no vas de hombre anuncio con las All Stars??? No sólo llevan la marca sino que todo el mundo las identifica. Las Bikkembergs no me parece que lleven el logo tan enorme, la verdad.

    Por supuesto, todo es cuestión de gustos. Y no es necesario quedarse con una sola cosa. A mí me gustan las dos propuestas, aunque si tengo que elegir, lo tengo clarísimo: Bikkembergs.

    Besines.

    ResponderEliminar
  10. Hmmm... Anónimo... NB? ... hmmm... ¿demasiado alcohol esta Navidad...? (¡yo, no tú!)...

    ResponderEliminar